sábado, 23 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

Reingenieria

Es el término que se utiliza para innovar el entorno productivo de la empresa. Para hacer frente a nuevos desafíos planteados por la sociedad y el mercado, una empresa tiene que re diseñar sus procedimientos operativos. El objetivo es hacer las personas y las máquinas más eficientes. Esto reduciría los costos sin perjudicar a los productos y servicios. La ciencia de la reingeniería se presenta en tres dimensiones, como el nivel jerárquico a cabo: los puestos de trabajo o tareas de reingeniería, la reingeniería de procesos y la organización de la empresa. El prefijo RE en este contexto significa un nuevo comienzo. Cuando se trata de reingeniería organizacional, es la reinvención de la empresa, la transformación de la empresa, establecer nuevos objetivos, establecer nuevas estrategias para lograr una ventaja competitiva sostenible. Buscar una forma de ser diferente de sus rivales. Los objetivos son generalmente: reorientar la operación, reducir costos, mejorar la calidad, aumentar los ingresos, aumentar la orientación al cliente.

Cuando se trata de procesos de reingeniería, abarcamos procesos o procedimientos que componen el funcionamiento global de la empresa, y así ser más eficiente que la competencia. Habrá un equipo asignado a revisar todos los procesos de negocio y seleccionar los más propensos a la promesa de mejora.


Calidad Total

Cuando se trata de la calidad total, se refiere a un movimiento o corriente de ideas que promueve la investigación de la más alta calidad en cualquier organización.

Una búsqueda de la mejora continua permanente, que afecta todos los aspectos del negocio y orientada a satisfacer las necesidades de los clientes. Los clientes, sus necesidades y expectativas, son la referencia última de la calidad solicitada producto o servicio ofrecido por una organización en particular.

Garantizar calidad total se logra mediante la mejora continua de todos los procesos, tanto internos como externos, que contribuyen al producto o servicio.

Para lograr esto, se utiliza un enfoque sistémico en la organización y un enfoque estadístico para el diagnóstico de su estado.